domingo, 4 de octubre de 2009

Abarth 500 RT3 Rally Car

El Fiat 500 todavía tiene mucho que demostrar. Si el Abarth 500 (en cualquiera de sus versiones) le pareció poco a alguien, siempre podrá disfrutar de esta versión desde el próximo Rally de San Remo


La preciosidad que vemos en estas fotos no circulará por las calles de manera habitual. Su destino está en la pista, como su nombre “RT3″ indica. Dichas siglas hacen referencia a la categoría de vehículos en la que competirá, concretamente en la de motores turbo hasta 1.6 litros de cilindrada.


Con el 500 RT3 Abarth sigue dando la nota en una disciplina en la que comenzó en 1977. Este mismo coche será el que piloten en el Trofeo Promoción de Abarth que dará comienzo el próximo año.
 


El turbo Garret sopla sin cesar en los 1.4 litros del motor Fiat hasta alcanzar los 180 CV y 300 Nm de par a sólo 3.oooRPM. El potencial del pequeño “pelotilla” de transmite a través del típico cambio secuencial de seis velocidades y doble embrague. Evidentemente el eje delantero está asistido por un autoblocante de tipo multidisco.

No hay comentarios: